La Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá un encuentro esta tarde en Mar del Plata. El conclave fue impulsado por el presidente de la fuerza, Gerardo Morales, a fin de seguir puliendo la estrategia electoral de cara a un 2023 sumamente intenso debido a las elecciones que se avecinan.
Se supo que Alfredo Cornejo, uno de los radicales que apoya la candidatura de Patricia Bullrich, será parte de la reunión. Cabe recordar que el sábado, Morales se reunió en esa ciudad bonaerense con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Diego Santilli.
Ver: De Marchi se aleja de la coordinación de la campaña de Larreta y ya tendría reemplazante
Si bien la reunión fue más que nada para sacarse una foto, no pasó desapercibida. De hecho, tras la recorrida por las playas, los equipos técnicos de Morales y Larreta tuvieron una reunión de tres horas.
Dentro de Juntos por el Cambio (JxC) hay dirigentes abocados a la construcción de un programa económico y de una plataforma de gobierno, que por pedido de la UCR, buscan definir el rumbo de la gestión antes de qu cierren los acuerdos electorales.
Es probable que esta tarde el radicalismo aborde esos temas. Sabido es que en la UCR hay distintas miradas sobre Larreta. Algunos piensan que acordar con el alcalde porteño es apresurado y quieren evitar quedar detrás de uan candidatura del PRO.
Hay sectores de la UCR que no quieren saber nada con la interna y pretenden fórmulas cruzadas, es decir combinar ‘larretistas’ con radicales. Si hoy avanzan en estos acuerdos, habrá que ver la reacción de los que apoyan a Bullrich, que en diez días se mostrará en la costa junto a Mauricio Macri, en lo que será la presentación del útimo libro del ex presidente de la Nación.
Dicha presentación es leída dentro del PRO y del radicalismo como otro movimiento hacia una posible candidatura.
Ver: Alfredo Cornejo: “Suarez quiere que yo sea el candidato”
Macri y Bullrich impulsan la idea de la necesidad de políticas de “shock”, una posición que divide a dirigentes del arco opositor y que acerca aún más a radicales y larretistas, que pretenden un programa “productivista” y “desarrollista”.
Como se dijo anteriormente, Alfredo Cornejo formará parte de la reunión a realizarse este lunes. El mendocino apoya fuertemente a Bullrich, lo que evidencia el quiebre que también afecta al radicalismo.