Este sábado, a través de su cuenta de Facebook, Alfredo Cornejo volvió a referirse a su polémica frase sobre Flor Destéfanis, revelación de Diario MTN.
A través de una columna titulada “Cuestiones de poder, no de género”, el exgobernador de Mendoza hizo todo un racconto de sucesos históricos que involucraron a mujeres.
“Cristina suma poder en la Argentina, mes tras mes, año tras año. La salida de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, inclina aun más el gabinete en su favor. Mientras tanto, Alberto Fernández se debilita cada vez más. Los argentinos lo notan endeble, y no es solo una sensación. ¿Es esto una cuestión que atañe al género? ¿Alguien cuestiona que las cosas son como son porque Cristina es mujer y Alberto, hombre?”, arranca su columna Cornejo.
Acto seguido, recuerda que “Isabel Perón tenía 24 años cuando abandonó su carrera de bailarina y se convirtió en la compañera de Juan Domingo Perón. Él la presentó como su secretaria, pero luego terminó convirtiéndose en su tercera esposa”. Y cuenta la historia que siguió luego, que la depositó en la primera magistratura del país.
En tal contexto, el exgobernador de Mendoza puntualizó: “Hoy, tras las banderas del feminismo de las que se apropiaron los kirchneristas, se esconde la falta de autocrítica, la necesidad constante de responder ante cualquier cuestionamiento lógico, ante cualquier denuncia justa de corrupción, avasallamiento de derechos o deshonestidad ante el electorado, con argumentos falaces y de cartón”.
Y se defiende: “Yo no dudo de la capacidad política de ninguna mujer, jamás lo hice. Sin embargo, es mi obligación denunciar cuando alguien se escuda detrás de una bandera y de causas justas, para ocultar irregularidades y no decirle la verdad a su pueblo. Con la democracia no se juega. Si la ciudadanía elige a un candidato o candidata para determinado cargo de poder, es él o ella quien debe ejercerlo”.
Finalmente, Cornejo concluye: “Mujeres y hombres que ocupamos un lugar gracias al voto del pueblo, debemos estar expuestos al análisis y al control constante de nuestros actos. No es un tema de género. Es una cuestión de honestidad y transparencia política. Usar luchas nobles para evitar responder frente a las responsabilidades asumidas, es una canallada. Venga de quien venga”.
Polémicas declaraciones de Cornejo sobre Flor Destéfanis: “Se dice feminista y la maneja el marido”