Todos los años, la consultora Jorge Giacobbe & Asociados difunde un particular ranking con los 100 personas más influyentes del país. Hay políticos, economistas, empresarios, gente del espectáculo, periodistas. Incluso algunos ya están muertos.
Como en 2019, la mayoría de los 1.500 argentinos encuestados eligieron a Cristina Kirchner para ese lugar. Lo de la ex mandataria es una excepción de género: más del 80% de los elegidos son hombres.
También repitieron en el podio Alberto Fernández y Mauricio Macri, pero alternaron lugares: el actual presidente quedó segundo y el ex, tercero.
En tal contexto, en la medición —que fue publicada por diario Clarín— el único mendocino que aparece es Alfredo Cornejo, en el lugar número 56. Nadie más.
Volviendo al top ten, tuvo un fuerte ascenso respecto al período anterior el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a tono con la buena performance que muestra en casi todos los sondeos: pasó del 19° lugar al 4°.
Diego Maradona, con su impactante fallecimiento, subió del 14° al 5°. Jorge Lanata, con la vuelta del kirchnerismo al poder, mejoró seis posiciones y figura 6°. Y Patricia Bullrich, ascendió del 17° al 7°. Primera sorpresa importante: el cambio le alcanzó a la titular del PRO para superar a Juan Domingo Perón (8°).