Una vez más, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, criticó al presidente Alberto Fernández, y expuso la posturas de Mendoza y Córdoba, dos provincias que ya anunciaron el regreso de las clases presenciales.
El mendocino remarcó que el retorno de las clases presenciales “tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional”, aunque expresó que “se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Fernández”.
Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de @alferdez.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021
“Ojalá el Presidente se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje”, enfatizó.
Ojalá @alferdez se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021
Sobre el cierre de su comunicación, sus dichos fueron más polémicos.
“Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas”, a lo que añadió: “bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina”.
Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021