El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, Alfredo Cornejo, fue dado de alta este jueves luego de haber permanecido cinco días internado en el hospital Central por una neumonía, consecuencia directa del contagio de coronavirus.
“En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron”, expresó el radical en su cuenta de Twitter.
En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron. Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 6, 2021
El también ex gobernador de Mendoza reveló que continuará con el tratamiento médico en su domicilio “con el aislamiento correspondiente hasta el sábado próximo”, cuando le darán “el alta clínica”.
Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, con el aislamiento correspondiente hasta el sábado próximo, día en el que ya tendré el alta clínica.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 6, 2021
“Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública”, expresó el diputado y titular del Comité Nacional de la UCR al agradecer la atención recibida por los profesionales del nosocomio de calle Alem, a donde fue trasladado el sábado pasado por la noche.
Luego de haber requerido oxígeno por su cuadro de neumonía, el estado de salud de Cornejo mejoró en las últimas horas y ya el pasado miércoles el doctor Carlos Zanesi, jefe de Clínica Médica, había adelantado que se acercaba a recibir el alta.
Desde que fue internado, el diputado fue asistido con oxígeno para facilitar su respiración pero en las últimas horas, Zanesi afirmó que la externación del ex gobernador era “probable, si los parámetros clínicos siguen así y los exámenes complementarios así lo indican”.
En ese sentido, sostuvo que Cornejo estaba “afebril, estable y hemodinámicamente compensado” y que presentaba “una evolución favorable”.
El último parte médico del diputado había ratificado que su “evolución es favorable del cuadro de neumonía moderada por Covid-19, con bajo requerimiento de oxígeno”.
El propio Cornejo al momento de ser internado informó a través de su cuenta de la red social Twitter su estado de salud: “Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy sábado los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”.