No solo Alfredo Cornejo: una nueva encuesta nacional preguntó por la credibilidad de 11 de los principales dirigentes del país y reprobaron todos.
De Cristina Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta. De Alberto Fernández a Mauricio Macri. La mayoría no les cree. O les creen poco.
El estudio lo hizo Reale Dalla Torre Consultores y lo publicó diario Clarín, sobre la base de un relevamiento nacional de 2.150 casos.
Como se dijo, las conclusiones no son buenas para ninguno de los políticos evaluados, aunque para algunos son peores. La consultora preguntó si a esos dirigentes la gente “le cree” (positivo) o “no le cree” (negativo). Todos terminaron con balance en contra.
Dentro de lo malo, Larreta fue el mejor: puntea en los parámetros medidos. Es al que más le creen (36%) y al que menos no le creen (48%). De todos modos, como se explicó, también termina con diferencial negativo (- 12 puntos).
Ordenados por este último ítem, le siguen cuatro dirigentes de Juntos por el Cambio, uno de los cuales es el exgobernador de Mendoza:
2) María Eugenia Vidal: 33,1% le cree y 52,2% no le cree (balance – 19,1 puntos).
3) Patricia Bullrich: 31,6% le cree y 54,4% no le cree (balance – 22,8 puntos).
4) Martín Lousteau: 23,7% le cree y 51,3% no le cree (balance – 27,6 puntos).
5) Alfredo Cornejo: 16% le cree y 45% no le cree (balance – 29 puntos).
Sexto y como figura más creíble del oficialismo aparece el Presidente. Sin embargo, podría ser el más preocupado. En julio, Alberto Fernández era por lejos al que más le creían de todos los políticos, con el 57,7% a favor. Pero desde entonces fue bajando y hoy lo hace sólo el 31% de los encuestados.
En paralelo, crecieron los que no le creen, que en abril sumaron 60,2% y lo dejaron con un balance en contra de – 29,2 puntos.
Encuesta: cuánto miden en Mendoza Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Facundo Manes