Cornejo promulgó el acuerdo y espera el aval de Milei para liberar los fondos de Portezuelo del Viento

Se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo entre la provincia y la Nación para destinar los recursos a obras de infraestructura.

Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo promulgó la ley 9.549, que libera los 1.023 millones de dólares de la fallida presa Portezuelo del Viento para que puedan ser utilizados en otras obras de infraestructura.

Sin embargo, sólo resta un paso para que el gobierno provincial pueda disponer de esos fondos: que el presidente Javier Milei ratifique el acuerdo que alcanzó Cornejo con el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía Luis Caputo.

El pasado martes, con votos 28 votos a favor y 10 negativos, el Senado dio sanción definitiva a la ley que ratificó el decreto “mediante el cual se aprobó la Adenda al acuerdo suscripto entre el Estado Nacional y la Provincia de Mendoza con fecha 19 de junio de 2019 para la ejecución de la obra ‘Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento’”.

Los 1.023 millones de dólares podrán ser destinados a obras que generen repagos o que implique un cambio en la matriz productiva de Mendoza. Esa fue la condición que impuso de Cornejo en su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias.

Las iniciativas que envíen los municipios deberán ser cargados en un Banco de Proyectos que estará a cargo por la Secretaría de Infraestructura.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior