¿Cornejo ordenó a los intendentes radicales vaciar el encuentro con Katopodis en Mendoza?

Molesto porque en la foto iba a estar la peronista Sagasti, aseguran que el titular de la UCR boicoteó el acto pese a que el gobernador Suarez recibió al ministro.

Este viernes, llegó a Mendoza el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien anunció el pago de deudas de la gestión de Mauricio Macri y firmó un convenio macro con el gobernador Rodolfo Suarez.

El mandatario mendocino lo recibió gustoso y se sacó la foto respectiva. Luego de ese acto, Katopodis tenía programada la firma de acuerdos con los 18 intendentes para el desarrollo de proyectos del Plan Argentina Hace.

“Pero Cornejo se enteró que en la foto estaría Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ y mano derecha en el Senado de Cristina Kirchner. Sagasti buscará renovar la banca de senadora este año”, asegura el portal La Política On Line.

De acuerdo a ese mismo sitio web, Cornejo confirmó dos cosas con su desplante: una es que también buscará competir por el Senado, como una parada previa a una candidatura presidencial en 2023. Y la otra es que es el jefe del distrito y que el gobernador no conduce a los intendentes.

“En el Gobierno y el peronismo mendocino se sorprendieron por la movida de Cornejo, puesto que el faltazo de los intendentes, que suelen quejarse de que los discriminan por su filiación al momento del reparto de obras y fondos, se efectivizó en un acto en el que justamente iban a firmar convenios para obras”, de acuerdo a LPO.

En 2018, en plena gestión de Macri, Cornejo se quejaba de que tenía que cubrir con fondos provinciales lo que no le enviaba la Nación. De hecho se caracterizó por ser más criticó de la gestión de Macri que algunos gobernadores peronistas. Pero ahora el presidente de la UCR se sumó al “ala dura” de Cambiemos y encontró en la “grieta” un mecanismo para convertirse en candidato para 2023.

“El caso que más sorprendió fue el del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR de Mendoza, Tadeo García Zalazar, dijo que “para no entrar de nuevo en ese juego que discrimina a gran parte de las y los mendocinos pedimos que nos dieran los proyectos concretos, los montos y las obras pero no los recibimos”. “Firmaremos cuando nos presenten las cosas claras y transparentes”, agregó, pese a que son los propios municipios los que cargan los proyectos en la plataforma del sistema de gestión de obras (SGO) del ministerio de Obras Públicas”, de acuerdo a la crónica de LPO.

Por su faltazo, Godoy Cruz corrió el riesgo de perderse los fondos para la remodelación Integral de Plaza Fray Mamerto Esquiú. Además se firmó el financiamiento de la renovación y adecuación de redes colectoras cloacales de Godoy Cruz-Colector Centro Trasvase de Cuencas, por una inversión de $1.006 millones. Pero Suárez mandó al ministro de infraestructura para que firme en lugar del rebelde.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior