Cornejo: “Nunca se supo de qué lado estaba el gobierno en las tomas”

El exgobernador de Mendoza también habló sobre el espacio del Frente de Todos: “Esa coalición de conformó al puro efecto de ganar las elecciones”.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, habló esta noche en LN+ sobre las novedades de la política en la Argentina. El también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió al desalojo del predio tomado en Guernica que se sucedió esta mañana. A su vez, opinó sobre la resolución del conflicto de la familia Etchevehere en Entre Ríos. Además, Cornejo criticó al Frente de Todos (FdT).

En este espacio -indicó Cornejo- solo quieren mantener su «unidad sin importar qué piense cada uno» sobre los diversos temas que sucedan en la Argentina. «No existe ningún programa. Por ahora, no sabemos qué opinan sobre las tomas de tierras. Esa coalición solo se formó para ganar las elecciones. Privilegiaron la unidad sin un programa», reiteró. «En el mismo bloque conviven los Juan Grabois y los Sergio Massa», expresó.

«Hay Justicia», sostuvo el presidente de la UCR al tiempo que expresó que los desalojos tanto en Guernica como en Entre Ríos se debieron «a fallos judiciales». El diputado nacional resaltó que el Gobierno nacional haya «colaborado» con las medidas de la Justicia, pero agregó que todavía éste tiene contradicciones. «No se echó a la titular del INADI, Victoria Donda por su intervención en una audiencia familiar», indicó Cornejo. «¿Cuál de los gobierno es, el que no interfiere en la acción judicial, o el que interviene en una ocupación ilegal?», cuestionó.

En relación al presidente Alberto Fernández, Alfredo Cornejo aseguró que «confundió» a una «buena parte de los argentinos». «No se sabe quién es todavía, o sea, se trata de un hombre que estuvo mucho tiempo en el Estado que, en este tiempo, se mostró muy hablador», dijo Cornejo esta noche. «No sé qué necesidad tiene de andar poniendo fecha a la vacuna, o la comparación con otros países. Lo veo sobrepasado por la situación», apuntó. «No tiene que ser categórico con información que no tiene», agregó.

Por último, se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Según indicó el presidente de la Unión Cívica Radical, la expresidenta se «despega» del lado de Alberto Fernández, porque «ve una situación social muy compleja». Además, señaló que «sería absurdo» que el Gobierno convoque a un acuerdo «sin ella». «El gobierno es él y ella», señaló el diputado nacional en La Nación +.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior