El grupo Hanaq, una multinacional con más de 50 concesiones estratégicas, de metales básicos y preciosos en toda Argentina, solicitó 20 permisos de exploración de cobre, una zona de más de 20.000 kilómetros cuadrados con gran potencial geológico que fue promocionada en las ferias mineras de Canadá, Australia y Chile.
“Nos reunimos con Hanaq, luego de la participación que tuvimos junto al Gobernador en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) en marzo”, comentó Latorre. “Se mostraron entusiasmados en la feria y ahora presentaron 20 permisos de exploración en Malargüe”, agregó Latorre, quien también estuvo en la feria de Canadá.
Por su parte, Jerónimo Shantal, titular de Minería de la provincia, aseguró que la empresa “tiene serias intenciones de avanzar con la búsqueda de cobre, un mineral crítico para la transición energética”.
Hanaq es una empresa diversificada de metales y energía, con más de 50 concesiones estratégicas de metales básicos y preciosos en toda Argentina.
Además de Hanaq, la ministra Jimena Latorre mantuvo un encuentro con Julian Manix, vicepresidente de Mancal Group, empresa canadiense que tiene inversiones en energía, minería, bodegas y propiedades.
“Son capitales canadienses e incluso tienen una bodega en Mendoza. Se mostraron con serias intenciones de involucrarse en minería, han contratado geólogos y están muy interesados en el potencial cuprífero de Malargüe”, destacó Jimena Latorre.