Cornejo insiste con la vacuna Pfizer: “El propio gobierno genera sospechas de corrupción”

El mendocino hizo un balance del año 2020.

Este miércoles, Alfredo Cornejo habló sobre el manejo del gobierno de Alberto Fernández de la pandemia del coronavirus: “Las cosas suceden sin que detrás se vea que hay un plan, entonces no sabemos bien a qué atenernos. Son escasos la cantidad de testeos, en el ranking mundial estamos en el orden del país número 100 y en el ranking de muertos estamos en los 10 primeros en la cantidad de muertos”.

Al mismo respecto, entrevistado por Gerardo “Tato” Young en La Nación Más, el mendocino habló de un “Estado bobo con poca información, poco inteligente”, que no sabe “cómo encarar un fenómeno que es nuevo”.

Para el titular de la UCR, “este año ha sido un fracaso estrepitoso. La estrategia sanitaria es un fracaso. El gobierno intenta manipular la opinión pública y nosotros tenemos que estar muy atentos”.

E insistió: “La vacunación muestra la improvisación y falta de plan. Toda la improvisación de la vacuna rusa y el NO acuerdo con Pfizer, muestra que el gobierno no está preparado para enfrentar fenómenos de esta naturaleza”.

Acto seguido, volvió a plantear sospechas sobre las negociaciones con es empresa farmacéutica por las vacunas contra el coronavirus: “Lo que digo es que el propio gobierno con sus desinformaciones genera sospechas de corrupción”.

El actual titular de la UCR recordó: “Yo fui uno de los ocho diputados que votó en contra de la ley de vacunas. Porque aparecieron en la noche en una reunión virtual con una serie de cambios respecto del proyecto original. Y el proyecto original, que envió el propio Poder Ejecutivo, nunca sinceró que los laboratorios le pedían modificaciones a la ley de vacunas. Y resulta que de repente ahora apareció Gines, diciendo que los laboratorios, entre ellos Pfizer, le pidieron cambios a la ley. Eso no se dijo Gines en el congreso, entonces ellos mismos generaron sospechas”.

Y explicó: “La ley le da inmunidad a los laboratorios, es una ley que se la han pedido a muchos países, no solo la Argentina. Basicamente los laboratorios dijeron es ‘tenemos dificultades para producir una vacuna tan rápido, si ustedes quieren una vacuna tan rápido nosotros necesitamos una ley especial de inmunidad y en algunos países de prórroga de jurisdicción. Es decir, si tenemos un litigio vamos a litigar en los países originales”.

Y culminó: “Todo eso no lo explicó Ginés”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior