El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, salió al cruce durante el mediodía de este viernes contra la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Mendoza por intentar liberar a un preso.
Cornejo cargó con dureza contra el organismo provincial, por pedir la liberación de Pablo Andrés Vallejos, uno de los delincuentes más peligrosos en los últimos años. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Central.
Ver: Cornejo fue a realizarse un chequeo médico en el Hospital Central: los motivos
“Pablo Vallejos es uno de los delincuentes más agresivos y está preso en el Hospital Central, la oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial pide liberarlo, porque estar detenido “implica un agravamiento general de su salud, integridad física, dignidad y calidad de vida”, aseguró Cornejo a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el ex mandatario de la provincia catalogo el pedido como “insólito” y disparó munición gruesa contra el Kirchnerismo. “Estas son consecuencias de la escuela de Justicia Legítima, con los abogados sacapresos de Xumek que son más militantes K que abogados o jueces”.
“Este mensaje no solo es grave, sino peligrosísimo. Se le está diciendo al delincuente que incumplir la ley no tiene costo. La obligación del Estado es hacerle perder al delincuente los beneficios de la libertad”, explicó el senador radical.
“La regla general es la libertad, sin importar el accionar previo. No les interesa el dolor de las víctimas ni el de sus familias“, aseveró.
Pablo Vallejos es uno de los delincuentes más agresivos y está preso en el Hospital Central, la oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial pide liberarlo, porque estar detenido “implica un agravamiento general de su salud, integridad física, dignidad y calidad de vida”.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 6, 2022