Como publicó Diario MTN este domingo, la Cámara de Diputados aprobó cambios en el impuesto a las Ganancias impulsados por Sergio Massa.
En tal contexto, Alfredo Cornejo decidió criticar la medida: “Argentina necesita una profunda reforma impositiva que permita aliviar la carga a los trabajadores, la modificación de Ganancias que se aprobó hoy es pan para hoy y hambre para mañana. Demagogia a lo Massa y La Cámpora”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
A su vez, puntualizó: “Votaremos un parche que sirve para solucionar lo urgente, pero de ningún modo resuelve lo importante. Ganancias es un impuesto a los ingresos, que no tiene en cuenta el costo de vida”.
Para el exgobernador de Mendoza, “para que sea verdaderamente progresivo debiera basarse en la capacidad contributiva y establecer una escala para su actualización y, a su vez, que reduzca el costo para las empresas, que son las que generan riqueza y puestos de trabajo”.
Finalmente, Cornejo sostuvo que no se ha tenido en cuenta la situación de los autónomos: “Es tan ridícula la base de cálculo que un autónomo que tiene el mismo ingreso que un trabajador en relación de dependencia pagan un monto distinto”.
Por abrumadora mayoría, Diputados aprobó los cambios en el impuesto a las Ganancias