Cornejo calificó de “antidemocráticas” las elecciones en Venezuela

La UCR rechazó los comicios legislativos y dijo que se trata de "una nueva violación" de los derechos electorales de los venezolanos.

Este domingo, la Unión Cívica Radical sostuvo mediante un comunicado que la convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela de este domingo 6 de diciembre son de carácter “no democrático” y habló de “hostigamiento y persecución” a los partidos opositores en ese país.

“El régimen ha resuelto terminar con la última representación popular y legítima que quedaba en el sistema político de ese país”, sostiene el escrito, y señala que este domingo se produce “una nueva violación de los derechos electorales de los venezolanos”.

“No solo se ha continuado con las proscripciones de posibles candidatos de la oposición sino también se ha continuado con el hostigamiento y la persecución a los miembros de la Asamblea Nacional y de los partidos políticos opositores”, enuncia la UCR en el comunicado, que lleva la firma del Presidente Comité Nacional Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y de su Vicepresidenta, Alejandra Lordén.

En esa línea, sostiene que “al no reconocimiento del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional, al copamiento del Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Electoral se ha sumado el ataque a los partidos políticos quitándoles su reconocimiento jurídico, vaciándolos y ocupando sus conducciones con personeros del gobierno autocrático”.

En el último párrafo, Cornejo se refiere además al gobierno venezolano como una “dictadura”. “Compartimos las luchas contra la dictadura que llevan adelante los demócratas venezolanos por la vuelta a la constitución. Nos solidarizamos con los perseguidos y los encarcelados y nos ponemos a disposición para intervenir dónde sea necesario para que los venezolanos recuperen su libertad y sus instituciones democráticas”.

El comunicado culmina señalando: “Saludamos con admiración a la valentía de ese pueblo dolido y perseguido”.

Qué ganan y pierden el gobierno y la oposición de Venezuela con las elecciones parlamentarias de este domingo - BBC News Mundo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior