Corinthians repudió los gestos discriminatorios del alvearense Leonardo Ponzo

El oriundo de Bowen, podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión y una multa económica, de acuerdo a las leyes brasileras.

Tal cual adelantó a primera hora de este miércoles News Online, el hincha de Boca que fue detenido en el estadio Neo Química Arena durante el partido de Boca y el ‘Timao’, es mendocino. 

El sujeto, que fue identificado como Leonardo Ponzo, podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión y una multa económica.

Ver: Papelón: es mendocino el hincha de Boca que detuvieron por gestos racistas en Brasil

Desde Corinthians informaron que el fanático argentino fue denunciado por los simpatizantes brasileños después de que realizara gestos racistas y emulara un mono en el estadio de la capital paulista.

Leonardo Ponzo con Rafael Di Zeo

El alvearense fue detenido durante el entretiempo del partido y trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada localizado en el interior de estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades lo denunciaron por injuria racial, un delito cuya pena podría llegar a tres años en Brasil, además del pago de una multa.

Mediante un comunicado, el Corinthians repudió el suceso y destacó la importancia de la lucha por un “fútbol sin odio”.

“El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio“, concluyó el club en la nota.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior