Córdoba tampoco comparte el “toque de queda sanitario” que impulsa Alberto Fernández

Durante la tarde de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti realizará anuncios sobre las medidas que implementará su provincia. Es casi un hecho que si intensificarán los controles y harán más testeos, pero la circulación nocturna seguiría igual.

En Córdoba son inminentes los anuncios por parte de su gobernador, Juan Schiaretti, que dará a conocer como implementará las nuevas medidas por la pandemia del coronavirus.

En esta provincia, al que sucede en Mendoza, nada quieren saber con el “toque de queda” que pretende el presidente Alberto Fernández.

Lo que si adelantaron los colegas del diario La Voz, es que es muy factible que se apliquen más controles y testeos.  

La comunicación que mantuvo el jefe de Estado y los gobernadores durante el miércoles, en la que se deslizó la posibilidad de restringir la circulación nocturna en todo el país entre las 23:00 y las 5:00, con la intención de aminorar los contagios del virus, y así evitar encuentros sociales y fiestas clandestinas, no fue bien recibida por el gobierno cordobés.

Igualmente son conscientes de que si la situación cambiará en esa provincia durante las próximas horas, ahí si se sumarían a las medidas que busca instalar la nación.

Es cuestión de horas para que salga Schiaretti y su ministro de Salud, Diego Cardozo, para referirse a la realización de más testeos y exhaustivos controles de los protocolos sanitarios en diferentes actividades. Además, insistirán en un trabajo mancomunado entre los diferentes municipios de Córdoba para que las medidas den el resultado deseado.

Autoridades gubernamentales narraron que serán tajantes ante la nación y no se sumarán a la aplicación de restricciones horarias. Esta situación va a depender de como continué la situación en esa provincia, ya que de la semana pasada a la actualidad, Córdoba pasó de tener 300 nuevos casos promedio a 900.

Durante este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que se aplicará el “toque de queda” para todas las provincias de la Argentina, el cual se aplicaría de 23:00 a 5:00. “Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar”, sostuvo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior