Tres casos de personas que se infectaron con la variante Delta del coronavirus sin nexo epidemiológico establecido fueron detectados el viernes en la localidad de Ballesteros, en el sudeste de Córdoba.
Se trata de una pareja que vacacionó en la zona serrana de la misma provincia y la madre de uno de sus integrantes, todos habitantes de esa población de unos cinco mil habitantes.
“Este viernes por la mañana se confirmó un caso de la variante Delta, y hoy dieron positivo otros dos más de esa misma familia, por lo que se considera que poseen la misma cepa”, informó a Cadena 3 el secretario de Gobierno de Ballesteros, Emiliano Almada.
El funcionario señaló que “está aislada toda la familia conviviente (unas seis personas) y aquellos con los que tuvieron contacto fueron hisopados. Varios dieron negativos, pero siguen aislados”.
El Ministerio de Salud de Córdoba reportó el viernes cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia, cuatro de ellos se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del caso restante aún se encuentra en investigación.