Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana.
El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja al equipo argentino a los 38 minutos de juego, en tanto los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27m de tiro penal, y de Facundo Barceló, que puso cifras definitivas a los 32m.
Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.
Por su parte, Lanús alcanzó esta noche un justo y angustioso éxito ante el rival venezolano Aragua por 1 a 0, en Caracas, por la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
José López marcó su primer gol a nivel internacional para la victoria ‘granate’ (44m. ST); mientras que Aragua sufrió la expulsión de Alfredo Stephens (5m. ST).
Por la segunda fecha, entonces, Lanús recibirá a Gremio, el jueves 29 a las 21.30; y en el mismo día y horario Aragua visitará a La Equidad.
Por último, Arsenal registró una digna presentación en los siempre hostiles 3.650 metros de altura de La Paz ante uno de los equipos grandes de Bolivia como lo es Bolívar, que lo derrotó por 2 a 1 en el cotejo que completó la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Roberto Fernández, la figura de la cancha, en el primer tiempo, y Erwin Saavedra, que debió retirarse anticipadamente por lesión, en el segundo, fueron los autores de los goles bolivianos, descontando para los de Sarandí el experimentado zaguero central Jonathan Bottinelli en el tercer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Hernando Siles.
El próximo rival de Arsenal será Ceará, de Brasil, al que recibirá en la próxima semana en Sarandí y que ayer venció al otro integrante del Grupo C, el también boliviano Jorge Wilstermann, por 3 a 1 como local.