Los equipo argentinos vieron acción en Copa Sudamericana. Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, jugaron este martes por la noche.
Unión de Santa Fe derrotó a Oriente Petrolero, en Bolivia, por 3-1 y pasó a comandar el Grupo H.
En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Tatengue se impuso con las conquistas de Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez. El descuento del elenco local fue obra del uruguayo Hugo Dorrego.
Con este resultado, el equipo que dirige el DT Gustavo Munúa llegó a las 4 unidades, luego del empate 1-1 en el estreno ante Junior de Barranquilla.
Por su parte, el segundo argentino en salir fue Defensa y Justicia. En la noche del martes, el elenco de Sebastián Becaccece perdió 1-0 en Florencio Varela ante Goianiense.
Wellington Rato marcó el único tanto de la noche a los 9 minutos de la primera mitad. Así, el Halcón se ubica en el segundo escalón del Grupo F de la Copa Sudamericana con tres unidades.
Independiente venció 2-0 a General Caballero de Paraguay en un duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo G, disputado en el estadio Libertadores de América.
El equipo que comanda Eduardo Domínguez sumó la primera victoria y no pierde terreno en procura de ese primer puesto que le permitirá sobrevivir en la competencia.
El mendocino Leandro Benegas y Alan Soñora, le dieron el triunfo al conjunto Rojo que suma 3 puntos y marcha segundo en grupo, detrás de Caera.