
Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Sudamericana 2025, y con el cierre de la Fase Previa, los equipos clasificados ya comienzan a palpitar el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 17 de marzo en Luque, Paraguay.

Argentina tendrá cinco representantes en el torneo: Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Huracán y Godoy Cruz, quienes estarán atentos a cómo quedan conformadas las zonas. Aún restan definirse cuatro cupos, que serán ocupados por los equipos que no logren avanzar en la fase previa de la Copa Libertadores.

La Fase de Grupos estará conformada por 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Se incluyen los seis representantes de Argentina, los seis de Brasil, los cuatro equipos que bajarán de la Libertadores y los 16 equipos que lograron su clasificación en la Primera Fase de la Sudamericana.
Godoy Cruz, el representante mendocino, estará pendiente de cómo queda su zona en el sorteo, ya que enfrentará a rivales de toda Sudamérica en busca de avanzar a la siguiente fase.
Los bombos están definidos, los equipos están listos y ahora solo resta que las bolillas hagan lo suyo. La Copa Sudamericana promete emociones y los equipos argentinos buscarán ser protagonistas en el segundo torneo más importante de Conmebol.