Copa Diego Maradona: Central y Unión repartieron aciertos, errores y puntos

Ambos equipos empataron 2 a 2 en un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona Complementación A.

Rosario Central y Unión empataron 2 a 2 en un entretenido partido jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Los goles “canallas” fueron convertidos por Matías Nani, en contra, y Alan Marinelli, en el primer tiempo, y los “tatengues” fueron anotados por Gastón González y Javier Cabrera, uno en cada etapa.

En la próxima fecha, Central jugará con Aldosivi, mientras que Unión enfrentará a Lanús.

Por su parte, Vélez Sarsfield (6 puntos) sacó provecho de su jerarquía individual y derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0, en partido válido por la zona B, etapa Complementación.

En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.).

En la próxima fecha, Vélez recibirá a Estudiantes, mientras que Central Córdoba jugará con Newell´s.

Por último, Banfield venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en tiempo de descuento, en el cierre de la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeón que lidera con puntaje ideal, algo que no consiguió ningún equipo de este ni del otro grupo de los que pelean directamente por el título de la Copa Diego Armando Maradona.

El comienzo de cada etapa marcó el devenir del partido en el Florencio Sola, donde Banfield ya ganaba al minuto por un tanto de rebotero de Agustín Fontana y lo empató a los tres el complemento Matías García, figura del encuentro, con golpe de cabeza.

El partido se moría ya en el séptimo minuto adicionado y Gimnasia se llevaba el punto que merecía y que había acreditado a lo largo de todo el encuentro, cuando otra falta imprudente dentro de su área sobre el ingresado delantero Mauricio Asenjo le dio al local la posibilidad de disfrutar de un tiro penal en la última acción del encuentro.

El remate lo pidió Cuero pero nadie se lo sacó al más experimentado del equipo banfileño, que también había ingresado en el complemento, Jesús Dátolo, que de zurda al palo derecho del arco defendido por Jorge “Fatura” Broun, que fue para el otro lado, le dio la victoria a esa altura tan impensada como inmerecida al “Taladro”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior