En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata será en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, el miércoles 23 de octubre, desde las 21.10.
Aunque la fecha había sido confirmada hace unos días, faltaba la elección del estadio. Santiago del Estero y Mendoza también picaban en punta para ser sede del duelo que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina. Sin embargo, la casa de Newell’s será la encargada de albergarlo.
Boca Juniors llega en un momento complicado. El equipo aún no tiene entrenador confirmado y se juega a todo o nada en un partido que le daría la posibilidad de conseguir su primer título del año, además de permitirle clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2025. Mariano Herrón por ahora maneja las riendas de manera interina.
Por su parte, Gimnasia La Plata sueña con seguir avanzando en una Copa Argentina en la que ganó ajustadamente todos sus partidos. En primera ronda eliminó a Centro Español al vencerlo por 2-1, en la segunda ronda se deshizo de Atlético Tucumán por 2-1 y en los Octavos de Final logró eliminar a Barracas Central al ganar por 1-0 en cancha de Lanús.
Entradas del Boca vs. Gimnasia por la Copa Argentina
Todavía no hay detalles sobre la fecha en la que las entradas saldrán a la venta, pero habitualmente se comercializan una semana antes del duelo. Como de costumbre, las entradas del torneo se pondrán a la venta a través del sitio Deportick.
Además, la hinchada de Boca tendrá unas 20.000 entradas, mientras los de Gimnasia contarán con 15.000 entre generales y plateas.
El último antecedente entre el Lobo y el Xeneize
La última vez que Boca y Gimnasia se enfrentaron fue en julio del 2023, cuando en el banco de suplentes estaban Sebastián Romero y Jorge Almirón como entrenadores.
En ese entonces, el club de la Ribera derrotó por 3-1 al Lobo con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina -hoy sufrió una distensión- y Darío Benedetto. Rodrigo Castillo le dio el único tanto al local, ya que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo.