Este jueves desde las 22, Argentina transitará el tramo final de la Copa América. Por los cuartos de final, se enfrentará ante Ecuador y, para ese partido, se designó a un polémico árbitro: Andrés Matonte.
El referí uruguayo de 36 años ya dirigió al conjunto de Lionel Scaloni en este certamen: fue el árbitro del cruce con Chile, por la segunda fecha del grupo A. En ese encuentro, no tuvo una buena actuación, siendo demasiado permisivo,: no cobró un posible penal para el seleccionado transandino e incluso omitió una posible expulsión a Rodrigo De Paul, por un duro planchazo.
Además, en el mismo partido, sancionó a Scaloni por salir tarde al segundo tiempo y tuvo un picante cruce con Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste le reclamó varias acciones donde hubo faltas de los jugadores chilenos en las que no cobró nada. Por eso, la Pulga encaró al uruguayo.
“Árbitro, ¿ninguna me vas a cobrar? ¿Qué vas a sacar? ¿Amarilla? ¿A mí me sacas?”, se pudo leer de los labios del capitán del Inter Miami.
Esa fue la primera vez que Matonte arbitró un partido de Argentina. Con Ecuador también tiene un sólo antecedente: arbitró un triunfo de la “tri” ante Paraguay, por 2-0, en septiembre de 2021, por las Eliminatorias.
Nicolás Tarán y Martín Soppi serán los asistentes, mientras que Gustavo Tejera y Pablo Llarena serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el VAR, por su parte, también habrá árbitros uruguayos: Leodán González, Richard Trinidad y Christian Ferreyra.