Convocan a un caravanazo histórico en Mendoza contra la Revisión Técnica Obligatoria

El reclamo iniciará en el Este de la provincia y culminará en el Nudo Vial. También habrá algunas acciones de este tipo en Godoy Cruz.

Ya en la recta final del año, pareciera ir en aumento el malestar de muchos mendocinos sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Desde marzo, en Mendoza la revisión técnica es obligatoria en todos los vehículos, sin embargo los controles rigurosos se darán a partir de enero de 2022.

En las últimas horas, vecinos autoconvocados de la zona Este, y también algunos otros de Godoy Cruz, ultiman detalles para realizar un ruidoso caranavazo que se hará visible pasado el mediodía de este lunes en el Nudo Vial de Ciudad.

Jonathan Dominguez, uno de los organizadores de la marcha que iniciará en la zona Este, pasó por los micrófonos de News Radio y explicó cómo se gestó este reclamo.

“Empezó todo a principio del fin de semana, ingresé a un grupo del área metropolitana, y también de gente que está en contra de la RTO, por lo que decidí crear un grupo para la zona Este”, manifestó.

Y si bien la mayoría de los autoconvocados son oriundos de los departamentos de esta región provincial, sabido es que hay otros mendocinos que también apoyan el reclamo y que de una u otra forma también se expresarán, tal es el caso de un nutrido grupo de godoicruceños. 

Dominguez, que es oriundo de San Martín, manifestó que muchas calles del Este se encuentran “en un estado deplorable”.

No solo en este departamento las arterias están pésimas condiciones, sino que también en “Rivadavia y Junín hay muchas calles que dejan mucho que desear. La gente está indignada”.

El caravanazo que comenzará a las 11:00, es para “pedir que se nos escuche, esto nos parece un atropello”.

“Se comienza a las 11 en la plaza departamental de Rivadavia, de ahí la caravana va a estar pasando por la avenida Mitre de Junín, por la calle 9 de Julio y 25 de Mayo de San Martín, pasando por la municipalidad”, para luego continuar hasta el Nudo Vial de Ciudad.

El organizador también contó que “hay gente que se va a unir desde el departamento de Santa Rosa”.

El rol de Mario Vadillo

El legislador provincial desde hace tiempo viene manifestándose en contra de la RTO, y según Dominguez, tomó contacto con los autovoncados para plegarse a este reclamo.

Sin embargo, el oriundo de San Martín se despegó del dirigente del Partido Verde.

“En el grupo la gente ha perdido mucha credibilidad de cualquier político. Se sabe claramente que hay un rostro detrás de todo esto, que fue quien inició la movida por su parte”, dijo.

“Nosotros decidimos iniciarla independientemente por nuestra parte, si esta persona está con nosotros va a querer hacerlo para ganar su voto. Queremos que sea todo un movimiento del pueblo”, continuó.

Y señaló que “este señor es Mario Vadillo, que está organizando con el Partido Verde otra movilización grande para el 10 de noviembre”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior