Este sábado, Independiente Rivadavia enfrentará a Boca Juniors en uno de los encuentros más esperados de la fecha 10 de la Liga Profesional 2024. Consciente de la magnitud del desafío, el entrenador de la Lepra, Martín Cicotello, delineo una estrategia meticulosa para hacerle frente al poderoso conjunto xeneize.
Durante la conferencia de prensa previa al partido, Cicotello compartió su enfoque para este crucial enfrentamiento. “Estamos en una semana importante, preparándonos de la mejor manera posible. Es un rival complejo, con muchas variantes“, afirmó el entrenador, reconociendo la calidad y versatilidad de Boca Juniors.
VER: “Tiene que trabajar”: la fuerte defensa de Daniel Vila por la llegada de Sebastián Villa
Por otro lado, Cicotello destacó la importancia de analizar la formación que presentará Boca, pero enfatizó que la clave estará en potenciar las virtudes de su propio equipo y en encontrar la manera de neutralizar las fortalezas del rival.
“Sabemos que Boca tiene una idea de juego, después pueden variar los intérpretes. Conocemos a Diego Martínez, pero nosotros debemos contrarrestarlos juegue quien juegue”, subrayó, haciendo alusión al conocimiento que tiene sobre el estilo de juego que implementa el técnico de Boca.
Uno de los aspectos logísticos que también ha sido objeto de atención es el cambio de localía para este partido. En lugar de jugar en el estadio Bautista Gargantini, como es habitual, el encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, una decisión tomada por cuestiones de capacidad, dado que se permitirá el ingreso de ambas parcialidades.
En este sentido, Cicotello explicó que ya han planificado una práctica en el Malvinas Argentinas para familiarizarse con el terreno. “La idea es vivenciar una cancha a la que no vamos muy seguido, es la realidad. Desde lo táctico no cambia mucho. Es muy similar a la nuestra, creo que tiene un metro más de largo de diferencia”, comentó.
Sin embargo, el entrenador enfatizó que lo más importante será la actitud con la que el equipo salte al campo. “Lo importante es que entremos convencidos, seguros y confiados. Solo hay que adaptarse“, remarcó.