Las tomas en los colegios de Buenos Aires parecen no solucionarse en lo absoluto. Ya son 16 los establecimientos afectados por esta medida. Los estudiantes aseguraron que esto es por tiempo indefinido y que no van a aflojar hasta que las autoridades los escuchen.
Las escuelas que están tomadas actualmente son: Mariano Moreno, Esnaola, Osvaldo Pugliese, Agustín Tosco, Claudia Falcone, García Lorca, Escuela de Cerámica N° 1, Rodolfo Walsh, Julio Argentino Roca, Lengüitas, Nicolás Avellaneda, Danzas N° 1, Teatro, Yrurtia, Liceo 5 y Carlos Pellegrini.
¿Qué reclaman los alumnos?
Los estudiantes porteños piden viandas, rechazan las prácticas laborales en empresas y piden mejoras en infraestructura.
Con respecto a las prácticas laborales en las empresas, afirman que rechazan las mismas ya que a veces terminan haciendo una tarea que no les fue asignada en el contrato. Por ejemplo, explicaron que alumnos han sido contratados para un intercambio de idioma en un hotel y, sin embargo, han terminado lavando la vajilla del lugar.