La situación que viene sucediendo hace unos días no deja de alarmar. Falta gasoil en las estaciones de servicio de todo el país, es por eso que solo se venden 15 litros por cliente. Esto puede traer consecuencias graves, sobretodo para la cosecha ya que al faltar combustible, no se pueden levantar los productos.
Desde la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CHECHA), emitieron un comunicado donde afirmaron que el Gobierno no les da respuesta y esta situación está generando desabastecimiento y atraso en los precios. Sin duda se pone en juego la provisión de combustible y preocupa a la cadena productiva que tiene que trabajar para vivir.
“Hoy en las estaciones de servicio estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente. Las estaciones de servicio vienen operando a pérdida hace años y aseguran que esto afectará en la cosecha, “no está garantizado el combustible para levantar la cosecha”, sostuvieron desde CECHA.
En diálogo con MDZ, Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), explicó que está pasando en Mendoza: “Ya rige el cupo de un modo funcional. Es decir nos llega en la práctica menos combustible, léase por ahora gasoil, a las estaciones y ahí cada empresa pyme se maneja como puede para atender a sus clientes”.
Además, agregó: “Regirnos con cupos de venta, no es una solución para nada. Es complejo para nosotros como estacioneros, como para los usuarios. La solución es que se normalice la provisión de gasoil a las estaciones. Nosotros como último eslabón de la cadena estamos expectantes cada día que nos llegue el camión para proveer a nuestros clientes”.