Los futbolistas Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui discutieron con la policía brasileña, fueron apartados del grupo y se demoró el regreso de la delegación de Independiente que no pudo ingresar a Salvador de Bahía para el partido de esta noche por la Copa Sudamericana.
Los once integrantes de la delegación que están varados desde anoche en el aeropuerto de Salvador de Bahía fueron increpados por la policía mientras aguardaban el embarque del vuelo chárter y luego de una tensa discusión fueron demorados Insaurralde y Arregui.
INSAURRALDE Y ARREGUI, DEMORADOS POR LA POLICÍA
Los jugadores de #Independiente fueron amenazados con un arma, discutieron y ahora se encuentran aislados. El vuelo de regreso está demorado. pic.twitter.com/DNOYuBPZOn
— TyC Sports (@TyCSports) May 4, 2021
Según el relato del dirigente Walter Lusnig, la policía intentó, de manera “agresiva”, desalojar de un sector del aeropuerto al grupo de argentinos que no pudo ingresar al país e incluso llegaron a amenazar con sacar armas eléctricas.
El partido ante Bahia se disputará esta tarde en el horario estipulado.
A pesar de haber sido muy perjudicados por la negligencia de las autoridades sanitarias de Bahia, Independiente pidió mantener la programación pensando en el demandante calendario que tenemos por delante. pic.twitter.com/mWlyIOTtrh
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
Esto provocó la reacción de Insaurralde y Arregui, quienes luego de discutir con los agentes fueron trasladados a una oficina anexa al sector donde estaban sus compañeros.
La discusión generó una demora en el vuelo de regreso a Buenos Aires que estaba programado para las 12.
#ESPNF90 INSÓLITO: “RECIBIMOS MUCHO DESTRATO”, declaró Silvio Romero de cómo pasó la noche el plantel de Independiente, durmiendo en condiciones deplorables, sufriendo maltrato por parte de la policía, en el Aeropuerto de Bahia, mano a mano con ESPN Fútbol 90. @ESPNFCarg pic.twitter.com/GTCxOJRPVL
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2021
“Estamos esperando, primero era a las 12, después a las 13 y ahora no sabemos”, contó Lusnig en declaraciones a radio La Red.
Tras el escándalo, se definió cuándo jugará Independiente en la Sudamericana
Son ocho jugadores, el entrenador interino Pedro Monzón, Lusnig y el jefe de prensa los que esperan embarcar el vuelo que los traerá de nuevo al país.
El resto del plantel jugará desde las 19.15 contra Bahia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
Parte de la delegación de Independiente regresa desde Brasil
Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahia, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina.
El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro. pic.twitter.com/T2EqLcUDCF
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021