🇺🇸 5 formas de conseguir la visa para ir a Estados Unidos

En primer término, el motivo de la mudanza es primordial para saber qué categoría de visa que se alineará con tus objetivos, explica IProp. Si te mudás únicamente por motivos de trabajo o estudios, debés explorar las visas de no inmigrante.

Se trata de visas renovables con un tiempo limitado para permanecer en el país. No proporcionan un camino hacia una Green Card o ciudadanía, simplemente facilitan las necesidades a corto plazo de un individuo. Sin embargo, si tu objetivo principal es reubicar a toda tu familia o simplemente comenzar de nuevo, entonces tenés que explorar las opciones de visa de inmigrante. Estas brindan a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de obtener una Green Card de Estados Unidos y eventualmente convertirse en ciudadanos.

Visa de inversionista inmigrante EB-5 para residencia permanente

La visa de inversionista EB-5 requiere que los posibles candidatos inviertan una cantidad mínima de u$s 900.000 en una empresa comercial aprobada por Estados Unidos. Este canal es el camino más rápido hacia la residencia en la Unión Americana y brinda una oportunidad para la ciudadanía. Una vez aprobada la solicitud, recibirán una Green Card estadounidense y la residencia para una persona, su cónyuge e hijos menores de 21 años.

Esta es la vía de visa perfecta para las familias que buscan establecerse en Estados Unidos ya que una vez que obtienen su tarjeta de residencia, ganan con él todos los beneficios de las personas estadounidenses. Educación escolar pública gratuita, acceso a subvenciones y becas federales, mayores oportunidades laborales y mucho más.

Visa de inversionista del tratado E-2 para estadía temporal

Para participar en esta categoría de visa, tu país de ciudadanía debe tener un acuerdo de tratado comercial con Estados Unidos. Bajo esta categoría de visa, los inversionistas generalmente invierten entre u$s 100.000 y u$s 250.000 en su propio negocio o en una franquicia existente. Los inversores obtendrían una visa renovable de dos años para ellos, su cónyuge e hijos.

Si bien esta ruta es más barata que la EB-5, no ofrece residencia permanente ni Green Card. Pero también requiere que la visa esté vinculada al negocio del inversionista, lo que significa que si el negocio falla, entonces se cancelará la visa. Además, al inversionista no se le permitirá trabajar para otra compañía mientras tenga esta visa.

Visa H1-B para trabajador calificado temporal

Aquellos que poseen un título que califica como un servicio de ocupación especial son elegibles para la visa H1-B. A menudo utilizada por empresas multinacionales en la industria de la tecnología, esta visa permite que las compañías utilicen talentos externos para el progreso de sus negocios. El requisito básico en esta categoría de visa es que un solicitante tenga un título equivalente a una licenciatura de Estados Unidos de una universidad acreditada, y debe ser para el puesto especializado que está solicitando.

Una vez aprobada, el solicitante tendrá la visa por un período de tres años con una opción de renovación, pero no más de seis años por emisión. Mientras estén bajo el programa, los cónyuges e hijos solteros pueden solicitar residir en Estados Unidos. Sin embargo, tendrían que presentar una solicitud por separado para obtener la entrada legal.

Visa de turista o de negocios B1 / B2 sin autorización de trabajo

La forma más sencilla de visitar y acceder a los Estados Unidos. Esta categoría de visa es la que los turistas usan principalmente para visitar y permanecer en los Estados Unidos por hasta seis meses. Esta estancia temporal está destinada al turismo o reuniones de negocios. No se proporciona una autorización de trabajo con esta categoría de visa, por lo que no puedes solicitar empleo ni buscar beneficios del gobierno ya que eres un visitante temporal.

Estas visas generalmente se proporcionan en consulados cercanos o en línea utilizando el sistema electrónico del gobierno de Estados Unidos para autorizar el viaje.

Peticiones familiares de reunificación y estancia permanente

Estados Unidos, como una cuestión de política pública, trata de mantener unidas a las familias. Si tenés un familiar directo que vive en la Unión Americana puedes pedirle que presente una petición en tu nombre para permitirle reunificarse y recibir la residencia en Estados Unidos a través de esta conexión familiar. Sin embargo, ten en cuenta que se otorga prioridad a los cónyuges e hijos solteros, ya que esas peticiones generalmente se aprueban en menos de un año. Para los padres, hermanos u otros parientes, podrían pasar años hasta que se apruebe la petición.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior