Parece imposible que en plena pandemia se pueda llevar a cabo nuevos emprendimientos. Sin embargo, muchas startups aprovecharon la cuarentena para ponerse manos a la obra y crear proyectos ingeniosos. Vinimay, el primer museo digital de camisetas de fútbol, es un claro ejemplo de esto.
En Vinimay, según informa el sitio Iproup.com, se puede intercambiar, vender y exhibir casacas “obviamente todas oficiales”, según aclara su fundador, Gabriel Benito.
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Benito explicó cuál es la idea principal de esta aplicación: “La idea es que todos los fanáticos seguidores del fútbol puedan tener un espacio para cargar sus camisetas y contar una historia, esa historia que tienen las camisetas, ya sea porque recuerdan un momento importante del equipo o simplemente porque la persona se sintió relacionada con ese modelo”.
“La verdad que se sumaron un montón de personas, ya tenemos más de 500 descargas y el primer día tuvimos más de 150. También estuvimos segundos en la sección de deportes de Argentina, sólo por debajo de ESPN, y recibimos mails y mensajes muy positivos”, explicó Benito.
¿Cómo obtener esta aplicación?
Vinimay está disponible para iPhone y en breve lo estará también para Android. Según el informe, al museo se puede acceder sin necesidad de loguearse, pero para realizar interacciones, es necesario crear una cuenta y a partir de ahí se pueden cargar las casacas con unas preguntas rápidas.
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¿Cómo surgió la idea de esta aplicación?
Gabriel Benito contó el origen de Vinimay mientras realizaba un curso en España. “Yo soy muy apasionado del deporte y del fútbol y la verdad es que necesitaba hacer algo relacionado a eso. Había estado buscando trabajo en España y no conseguía y ahí se me ocurrió hacer una aplicación de camisetas de fútbol. Le fui dando forma y entonces se me empezaron a ocurrir ideas como intercambiar y exhibir para contar una historia“, recordó el emprendedor al sitio iproup.com.
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El equipo de Vinimay cuenta con seis personas internamente y otras cuatro que hacen labores externas. “Arrancamos en febrero, días antes de la cuarentena, y la verdad que fue algo justo. Hicimos en cinco meses iOS y en cinco meses Android y toda la parte del Back Office y el backend. La verdad que fue un trabajo súper exigente y con muchas ganas, pero también es cierto que se fueron dando las cosas. Estábamos todos a la distancia pero pudimos sortearlo perfecto”, relata el fundador.
Gabriel Benito envió un mensaje luego de su experiencia en tiempos complicados de pandemia: “Hay que estar decidido a tirarse a la pileta, directo, y con algo que les apasione. Hay muchos pasos y barreras por saltar y cuando vos te tiras en algo que te apasiona todo lo de alrededor es como que se nubla y vas directo a aquello a lo que querés llegar”, concluyó.