Conocé el nuevo plan de obras que podría causar estragos en el tránsito de Mendoza

Se trata de tareas de mantenimiento que se realizarán sobre la Costanera y el carril Rodríguez Peña.

El Gobierno anunció que pone en marcha una serie de tareas de mantenimiento en la Costanera, como así también en el carril Rodríguez Peña, en el tramo comprendido entre la Rotonda del Avión y la Ruta Nacional 7.

La Dirección Provincial de Vialidad fue quien encargó que se avance con estas tareas, las cuales podrían estirarse por los próximos tres años.

Si bien indicaron que los trabajos no implicarán la interrupción del tránsito, esto es muy probable que ocurra, ya que se cambiarán guardarraíl y columnas de luz dañadas, trabajos que demandan tiempo, logística y que suelen complicar la circulación de peatones, automovilistas y demás.

Además, anunciaron que repondrán las barandas del canal Cacique Guaymallén, intervendrán luminarias, limpiarán acequias, calzadas y canteros centrales, como así también avanzarán con trabajos de poda y la reparación o reemplazo de la cartelería vial vertical, otras de las intervenciones que saben generar ciertos dolores de cabeza.

El tramo que se atenderá cubre un total de 27 kilómetros y se extiende desde Avenida Gobernador González (Costanera) y la Rotonda del Avión, sobre Ciudad y Guaymallén; la Costanera Sur, sobre Godoy Cruz y Guaymallén y el carril Rodríguez Peña, tanto en todo su recorrido desde Godoy Cruz hasta su empalme en Maipú con el Acceso Este o Ruta Nacional 7.

También, apuntan a renovar la demarcación horizontal del circuito, esto es, los pasos de cebra en los cruces peatonales, las flechas de giro y de salida o ingreso, la división de carriles y las indicaciones necesarias que demanden esta vía, que a diario utilizan miles de mendocinos que se desplazan por el Gran Mendoza, y que sin lugar a dudas tendrán que ir pensando en buscar alternativas para no verse afectados por los trabajos en cuestión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior