Un homicidio ocurrido este jueves por la mañana causó conmoción en Maipú. Una chica de 20 años murió apuñalada por el concuñado, identificado como Omar Facundo Poblete de 34 años, quien también atacó a la bebé de la víctima.
Abril Morena Bissotto tenía 20 años y era mamá de una pequeña de un año y nueve meses. Vivía con su pareja en una vivienda de calle Padre Vera al 540 de Maipú. En el mismo terreno, había otra casa en la que habitaba su concuñado, el presunto asesino. La pareja de la joven trabaja como peluquero y tiene una barbería a metros de la casa en la que ocurrió el crimen.
Según el relato de los vecinos, Poblete volvió a la vivienda cerca de las 9 de la mañana y atacó a Abril, ella intentó defenderse y el sujeto la mató a puñaladas. De acuerdo a la esposa del agresor, Poblete estuvo consumiendo drogas durante toda la noche.
Luego de cometer el asesinato, Poblete intentó escapar corriendo, pero los vecinos llamaron al 911, la policía armó un operativo cerrojo y lo atraparon, agazapado al lado de una fábrica de muebles a cinco cuadras del lugar, con su ropa llena de sangre.
En tanto, la pequeña niña, de un año y nueve meses, fue herida y atendida posteriormente en el Hospital Notti, donde constataron que su estado no revestía peligro de vida. Sin embargo, presentó heridas cortantes superficiales.