Conmoción: tras un encuentro íntimo, una pareja asesinó a una joven y ocultó el cuerpo en una valija

El macabro crimen ocurrió en Brasil, cuando hallaron los restos semicarbonizados de Brunna Letycia, de 24 años .

Una joven brasileña de 24 años que estaba desaparecida fue encontrada dos días después muerta en un descampado cerca de la ciudad de Juiz de Fora, en el sur de Brasil. Su cuerpo estaba semicarbonizado y según la autopsia murió estrangulada.

Por el crimen, la policía detuvo a una pareja. Según las autoridades, la víctima fue asesinada en la madrugada del miércoles 3 de enero en el departamento de la pareja. Llegó al lugar en un auto pedido mediante una app y testigos la vieron entrar al edificio, pero nadie la vio salir nunca.

El análisis de las cámaras de seguridad del edificio permitieron esclarecer ese punto. Captaron el momento en que la pareja sospechosa del crimen salió del apartamento con el cuerpo de la víctima dentro de una valija cubierta con una manta y la cargaron en el baúl de un remis.

Los dos fueron detenidos y confesaron el crimen.

Detalles del crimen

La mujer, de 30 años, dijo que mantuvo una relación íntima con Brunna Letycia a finales del año pasado y el martes la invitó a tomar algo en su casa con ella y su marido.

Sin embargo, la pareja comenzó a discutir por celos mutuos. La víctima llamó a amigos para que la vayan a buscar y entonces el hombre le quitó el celular, la arrojó sobre el sofá y la estranguló.

Luego escondieron su cuerpo en una valija y cerca de las 4 de la mañana pidieron un auto. “Como la valija no cerraba, el sospechoso también informó que fue necesario envolverla en una manta, para que no apareciera esa parte del cuerpo”, indicó el comisario Samuel Neri al sitio g1. En un video se ve que fue el sospechoso quien metió la valija en el baúl del auto.

Pasaron por la casa de un familiar, de donde se llevaron alcohol y fósforos y fueron a una zona rural. Allí prendieron fuego la valija con el cuerpo de la joven adentro.

La pareja enfrenta ahora cargos por homicidio calificado por motivo vil, feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior