El histórico dirigente del gremio petrolero de Neuquén, nacido en el provinciade Mendoza, Guillermo Pereyra, falleció este martes por la tarde a los 80 años de edad.
Pereyra, conocido en todo el ambiente político y gremial como el “Caballo”, atravesaba un delicado cuadro de salud desde hace un tiempo y se complicó en las últimas horas debido a una descompensación sufrió.
VER: Milei lo sacó: Argentina se quedó sin Ministerio del Interior por primera vez en la historia
El líder sindical nacido en el departamento de General Alvear y radicado desde la década del 70 en Neuquén, había sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de este martes, el dirigente había sido internado en estado crítico y la situación era irreversible.
Tras su partida de la provincia, Pereyra se dedicó a trabajar en el petróleo y allí accedió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado y luego secretario administrativo de la comisión directiva. Tiempo después, se convirtió en un dirigente referente del sindicato.
Su incursión en el mundo de la política
El mendocino se adhirió al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y entre 1995-1999 fue diputado en la Legislatura de la Provincia del Neuquén.
Luego, entre 1999 y 2001, durante la gobernación de Jorge Sobisch fue subsecretario de Trabajo. Por otro lado, entre 2012 y 2013 integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización.