Rafael Nadal encendió las alarmas tras no entrenarse este jueves debido a una molestia en el muslo, lo que ha sembrado dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos.
El tenista español, conocido por su espíritu competitivo y su amor por el deporte, esperaba competir en dos categorías, tanto en singles como en dobles, pero aún no sabe si su estado físico se lo permitirá.
VER: Bombazo mundial: revelaron que Rafael Nadal no se retirará este año del tenis
En caso de que Nadal decida participar, su debut está programado para este sábado a las 19 horas (hora de Argentina) en el torneo de dobles, donde enfrentaría junto a su compañero Carlos Alcaraz a la dupla argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni.
Carlos Moyá, entrenador de Nadal y extenista profesional, brindó detalles sobre la situación en diálogo con Onda Cero: “Sintió una molestia ayer por la mañana y por la tarde se limitó a realizar movimientos, pero antes de que la situación empeorase, decidió parar”.
Moyá agregó: “Veremos cómo está mañana. No puedo garantizarles nada, ni si jugará o si no lo hará. Por el momento, necesita descansar”.
Dos días para recuperarse
Si Nadal participa en el torneo de dobles, tendría solo dos días para recuperarse antes de su partido de singles programado para el lunes, donde se enfrentaría al húngaro Márton Fucsovics.
Además, existe la posibilidad de un enfrentamiento épico en la segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, siempre y cuando ambos ganen sus respectivos partidos.