Esta mañana, tal cual informaron desde Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto oficial que le daba inicio al ciclo lectivo 2022.
Las actividades se centraron en la Escuela 1-002 Blanco Encalada, ubicada en la Avenida Mitre al 90, en el departamento de Junín.
Ver: Clases en Mendoza: la dura advertencia de Carina Sedano en medio del conflicto salarial
Hasta allá llegaron el vicegobernador, Mario Abed, y el director general de Escuelas, José Thomas.
Representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), también asistieron al lugar, e interceptaron a los funcionarios provinciales.
Carina Sedano, la secretaria General del gremio docente, cruzó a Thomas y le entregó en mano un petitorio, por medio del cual le hicieron saber las problemáticas que tienen a maltraer al sector.
“Somos de los trabajadores PEORES PAGOS DEL PAÍS, por eso es que exigimos que nuestro aumento sea acorde a la inflación, con revisiones periódicas y sin condicionamientos atadas al presentismo”, se lee en parte del documento al que tuvo acceso News Online.
Ver: Inicio de clases diferente: a partir de ahora cambiará la forma de tomar asistencia a los alumnos
Y agregaron: “Somos los y las trabajadoras que sostenemos con nuestros aportes a la OBRA SOCIAL y no tenemos prestaciones médicas. Por lo tanto, le pedimos al gobierno de Mendoza que garantice las prestaciones para con quienes sostenemos la obra social”.
“Somos los trabajadores y trabajadoras que hemos perdido más del 46% de nuestro poder adquisitivo en los últimos 5 años por lo tanto es fundamental que empecemos a recuperar el valor salarial de lo que hacemos”, añadieron.
Sobre el cierre, le exigieron al Gobierno de Mendoza que “actualice los mondos de fondo fijo que reciben las escuelas y garantice las condiciones de habitabilidad de los establecimientos con mayor presupuesto educativo”.