Conflicto por las aguas del Atuel: radicales y peronistas se unen en el sur provincial

Intendentes, concejales, cámaras empresariales y autoridades de Irrigación impulsan "una defensa conjunta" ante la embestida del gobierno pampeano.

Recientemente, el Gobierno de La Pampa demandó a la provincia de Mendoza por el histórico conflicto por las aguas del Río Atuel.

En ese contexto, y ante la posibilidad de que nuestra provincia tenga que ceder parte del recurso hídrico en cuestión, es que los intendentes de General Alvear, San Rafael y Malargüe comenzaron a moverse. 

Este lunes, a las 10:30, los intendentes Alejandro Molero, Omar Félix y Celso Jaque, más el superintendente de general de Irrigación, Sergio Marinelli, legisladores, concejales del cuarto distrito y representantes de las cámaras empresariales, comenzarán a darle forma a “una defensa conjunta” de las aguas del Río Atuel.

En General Alvear, los mencionados se reunirán en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante. “La intención es asegurar que el oasis sur pueda continuar su desarrollo sostenible y que se garantice el acceso al agua, un recurso esencial para nuestra comunidad”, señalaron desde el Ejecutivo liderado por “Jany” Molero.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior