Mientras la Justicia mendocina decide que hacer con los dirigentes piqueteros Martín Rodríguez y Lorena Torres, una gran cantidad de personas vinculadas al Polo Obrero llegó hasta las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping y amenaza con cortar el Acceso Este.
Son cerca de 400 las personas que podrían protestar en este punto de Guaymallén, en el marco de los reclamos que la Unidad Piquetera está llevando a cabo a lo largo y ancho del país por la situación judicial de Rodríguez y Torres.
#Ahora Miembros piqueteros esperan el resultado de la audiencia judicial de Rodríguez y Torres, frente al Shopping. “Hay 400 personas, la mayoría mujeres. Hay presencia policial y gendarmes. El Acceso Este no está cortado”. #HoyPorHoy @gnfloresfrias pic.twitter.com/Z8K27AL561
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) March 21, 2023
Por ahora, audiencia judicial está en cuarto intermedio y no hay demasiadas precisiones sobre el futuro de ambos dirigentes.
Hay muchísima incertidumbre sobre la decisión que vaya a tomar la Justicia, de hecho desplazaron a una gran cantidad de efectivos policiales y gendarmes a los puntos en los que los piqueteros podrían llegar a provocar nuevos cortes.
Pablo Domínguez, a cargo operativo del operativo policial en inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping, dijo a Radio Mitre: “Trataremos de mediar con la gente, cuál es la finalidad que pretenden y en cuanto a eso, actuar conforme a derecho, hay un ley que se ha hecho para cumplir”.
“Queremos garantizar la libre circulación como el derecho a manifestarse, hay que garantizar los derechos de todas las partes“, agregó.