El reciente conflicto diplomático entre Argentina y España, desencadenado por la tensa relación entre el presidente argentino Javier Milei y el presidente español Pedro Sánchez, generó inquietudes entre los argentinos que están tramitando la ciudadanía española.
A pesar de la gravedad del desacuerdo político y la retirada de la embajadora española en Buenos Aires, los trámites para obtener la ciudadanía española, continuarán desarrollándose con normalidad.
VER: Javier Milei vuelve a España en medio del conflicto con Pedro Sánchez: cuándo será
Funcionamiento del Consulado de España
En el Consulado de España en Buenos Aires, los procedimientos administrativos siguen operando sin alteraciones.
Los solicitantes de ciudadanía española pueden seguir presentando sus documentos y realizando las gestiones necesarias sin enfrentarse a obstáculos adicionales derivados de la situación diplomática.
Posibles escenarios
No obstante, si el conflicto diplomático se intensifica, podrían surgir consecuencias más severas. Según expertos en relaciones internacionales, un deterioro significativo en las relaciones bilaterales podría derivar en retrasos administrativos o una mayor rigurosidad en la revisión de las solicitudes de ciudadanía. Sin embargo, hasta la fecha, tales efectos no se han materializado.