Distintas empresas de medicina prepaga comunicaron sus aumentos para el mes que viene, llegando en algunos casos a duplicar la inflación de septiembre. Las cuotas se ubicarán entre el 3,9% y el 6,9%, dependiendo la firma de medicina prepaga, por lo que superarán ampliamente el índice de inflación del 3,5%.
De este modo, las distintas prepagas que operan en el país aplicarán su quinto aumento tras caer la cautelar que impedía los incrementos por encima de la inflación. Este aumento se agrega a la crisis que atraviesa todo el sector de salud privada, perjudicada por la difícil situación económica que atraviesa el país.
Algunos de los aumentos que anunciaron desde las prepagas son:
- Galeno: 6,9%
- Hospital Italiano: 5,22%
- Swiss Medical: 3,90%
- Accord Salud: 6,9%
Galeno, una de las empresas de medicina prepaga que anunció el aumento, indicó: “El sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo, con atrasos en el precio de sus cuotas y el consecuente desfasaje en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”. Agregaron, entonces, que el incremento se formuló “con el firme compromiso de sostener la calidad médica y los servicios, así como para continuar con la mejora en los valores prestacionales tanto para profesionales médicos como para las instituciones”.
Accord Salud, que también anunció un aumento del 6,9% (casi el doble de la inflación), se justificaron indicando que “esta modificación es necesaria para poder afrontar los costos de la infraestructura en salud que se han visto seriamente afectados por los aumentos en los precios de medicamentos, insumos y servicios médicos de nuestra red de prestadores instituciones”. Además, señalaron: “Nuestro esfuerzo compromiso permanente es poder seguir ofreciendo una cobertura médica de la más alta calidad”.