El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó este jueves que se acreditará un bono extraordinario de 6.000 pesos para todas las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, el cual se pagará en julio.
“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, explicó el ministro.
El funcionario reveló que el Gobierno nacional está “analizando de forma permanente la situación social”, en momentos que la crisis económica se ha visto potenciada por los efectos de la pandemia.
“Este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que se efectivizó el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, agregó el funcionario en un comunicado.
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” abarca a casi un millón de personas y busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.
En la misma jornada en la que se realizó el anuncio, el referente de la agrupación Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo a NA que el bono anunciado es “insuficiente”, al tiempo que criticó que en diciembre del año pasado recibieron 9 mil pesos “y ahora 6.000”.
El Polo Obrero y otras agrupaciones piqueteras marcharán nuevamente este viernes a la sede de Desarrollo Social, donde reclamarán que se abra a más gente el Potenciar Trabajo, entre otros pedidos de asistencia social.