Otro argentino murió como consecuencia de los ataques del grupo terrorista palestino Hamás.
Se trata de Yossi Silberman, quien había sido secuestrado junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman, de origen peruano. Estaban a la espera de ser liberados, pero sus cadáveres fueron hallados en la zona de la Franja de Gaza.
Los decesos fueron confirmados a través de la cuenta oficial de X (ex Twitter) de la Cancillería de Perú a través de un comunicado que sostienen que la pareja estaba desaparecida desde los ataques del sábado 7 de octubre.
“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, agrega la publicación.
La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 21, 2023
Con la muerte de Silberman, la cifra de argentinos asesinados en Israel desde el inicio del conflicto se elevó a nueve. El último fallecimiento que se conoció fue el de Matías Burnstein, quien tenía 41 años, era padre de dos niñas y había asistido a una fiesta electrónica cerca de Gaza.