
La Justicia de Bahía Blanca confirmó este lunes que los restos biológicos hallados el pasado 26 de abril pertenecen a Delfina Hecker, la niña de apenas un año que estaba desaparecida desde el temporal del 7 de marzo. Con esta nueva víctima, ascienden a 18 las personas fallecidas por el desastre climático que azotó la ciudad y sus alrededores.
La fiscal del caso, Marina Lara, informó que “el resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía”. El hallazgo de los restos de la menor se produjo en la zona de la base naval Puerto Belgrano, tras un intenso rastrillaje en el que participaron fuerzas provinciales, federales y hasta voluntarios.
Ver: Sorprendido in fraganti: robaba cables sobre un transformador en Godoy Cruz
El hallazgo se dio casi un mes después del descubrimiento del cuerpo de su hermana mayor, Pilar, de 5 años, quien fue encontrada sin vida el 6 de abril en un sector de la base de Baterías perteneciente a la Armada Argentina. Pilar murió por “ahogamiento por la inundación”, según lo determinó la autopsia.




