Confirmaron la fecha de apertura de Las Leñas: cuándo será y qué pistas se habilitarán

El complejo turístico comunicó que este sábado abrirá sus puertas para el receso invernal. Todos los detalles.

Finalmente, una buena noticia para los turistas y ciudadanos que quieren visitar Las Leñas. En las últimas horas se anunció que este sábado algunos sectores estarán habilitados para la práctica del esquí, abriéndose así la Temporada 2023 de invierno.

Aunque hasta hace unos días atrás había dudas sobre la actividad en el complejo turístico del sur provincial, debido a la escasa nieve y un pronóstico desalentador, se confirmó que el inicio de la temporada será el 8 de julio. Mismo día en que inicia el receso escolar de invierno en Mendoza, Cuyo y otras 15 provincias.

“Con motivo de la situación actual y los pronósticos futuros que se avecinan nos encontramos en condiciones de confirmar la Apertura de la Temporada Invernal 2023 desde el sábado 8 de julio, en forma parcial”, afirmó el comunicado en la página web del complejo.

Pistas habilitadas

  • Sector 1, que incluye Apolo y Júpiter “con buena cantidad y calidad de nieve, aproximadamente 1,50 metros acumulados”. En Neptuno y Venus la apertura de pistas está “confirmada” y se realizará “una evaluación diaria de las mismas”, para garantizar su operatividad.
  • Los sectores 2 y 3 permanecerán “cerrados”. Allí se ubican entre otras pistas Eros, Minerva, Caris, Plutón, Talia, Vulcano, Urano y Selene.

La confirmación de la Apertura de la Temporada Invernal 2023 de Valle de Las Leñas se afirmó en las posibilidades de precipitaciones entre miércoles y jueves, con neviscas en la base del centro turístico, y nevadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior