Finalmente, se confirmó el primer caso de la variante Mu de coronavirus en Argentina. Una mujer de 33 años, que reside en la localidad de San Martín, en Salta, es la primera contagiada en el país con esa cepa.
Según El Tribuno, la joven tiene completo el esquema de vacunación, lo que ha encendido las alertas entre las autoridades sanitarias de esa provincia.
La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, confirmó que son 27 los nuevos casos notificados, entre los que se detectó uno de la variante Mu.
Además, oficializaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.
La variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.
“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, dijo Herrera.
También, explicó que ya se notificaron casos en varias provincias de la Argentina y en diferentes países de América y del mundo. “Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, señaló.