Confirmado: los estatales de Mendoza realizaran una vigilia y huelga total el 8 y 9 de diciembre

La relación entre el Estado provincial y los gremios se vuelve cada vez más tensa.

Luego de que el Gobierno provincial adelantará para el 9 de diciembre la audiencia paritaria, distintos sindicatos confirmaron que martes y miércoles de la semana que viene, realizarán una vigilia y huelga total.

Durante la agitada mañana que se vivió en las afueras de la Legislatura provincial, el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, manifestó: “El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”.

Al igual que el referente de los docentes, otro que se mostró combativo en sus expresiones fue Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza: “Trabajadores de todos los sectores que representamos en la provincia de Mendoza (Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Municipales y Educación) en conjunto con los demás nucleados en otros gremios, vamos a realizar una gran huelga general que se llevará adelante con paros, asambleas, movilizaciones, caravanazos y cortes de calles para esperar las paritarias salariales de los estatales”.

Tras una mañana marcada por las discusiones y diferentes posturas que se hicieron escuchar, los representantes sindicales dieron detalles de la vigilia que los estatales plasmarán en el mismo lugar donde se desarrolló hoy el Plenario General.

El mismo martes 8 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, las actividades se centrarán en la Legislatura Provincial, como ante sala de la huelga convocada para el día siguiente.

Macho extendió la convocatoria y con firmeza se refirió a las medidas de acción que se llevarán a cabo: “Compañeros y compañeras debemos tener mucha fuerza de cara a lo que se viene, porque desde abajo el movimiento obrero estatal se organiza con una unidad inquebrantable, que ningún gobierno ni patrón podrá torcer. Vamos a movilizarnos y luchar por los compañeros contagiados y fallecidos por COVID 19, presentes en las primeras líneas de batalla contra la pandemia, tan esenciales para la sociedad como precarizados y postergados para el Gobierno. ¡Vamos por las condiciones salariales y laborales que las familias estatales merecen! Vamos con la dignidad que reviste ser un trabajador del Estado, en defensa de los derechos y reclamos urgentes que la patronal ningunea”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior