
Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente se confirmó dónde seguirá su carrera como futbolista Franco Mastantuono, la joven estrella de 17 años que tiene River Plate. En una transferencia histórica para el fútbol argentino, Real Madrid lo compra por los 45 millones de euros que indicaba la cláusula de rescisión, una cifra que lo convierte en el fichaje más cara de la historia a nivel nacional en este deporte.
Mientras se encuentra concentrado con la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile de visitante y Colombia en el Estadio Monumental, el mediocampista ofensivo cerró un acuerdo con el gigante español para sumarse al ‘Merengue’ con un contrato por seis años. Ahora, ambas instituciones deberán continuar con las negociaciones para determinar si se va de Núñez en agosto (apenas finalice el Mundial de Clubes), o si permanecerá cedido hasta diciembre para terminar de disputar la Copa Libertadores, una situación similar a la que atravesaron Julián Álvarez y Claudio Echeverri cuando fueron comprados por el Manchester City.
Los detalles de la llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid
El ‘Merengue’ apuró las negociaciones al ver el interés de Paris Saint-Germain (PSG) sobre la joya oriunda de Azul, Provincia de Buenos Aires. Juni Calafat, jefe de ojeadores del conjunto madrileño, viajó a Buenos Aires para entablar conversaciones con él y con el club de Núñez. Si bien llegó a un acuerdo a nivel personal con Mastantuono, a quien le ofrecieron un contrato hasta junio del 2031, aún queda pendiente definir con el club los detalles de la operación. Se trata de una venta impresionante y superior a cualquiera que se pueda presentar en estos tiempos.