Alberto Fernández finalizó esta tarde su reunión con especialistas y gobernadores en el marco de las nuevas restricciones para afrontar la segunda ola de coronavirus en la Argentina, las cuales comenzarán a regir a partir del sábado 22 de mayo. Entre los gobernadores presentes estuvo Rodolfo Suarez.
En el encuentro fue virtual cada jefe provincial expuso un balance acerca de la situación epidemiológica y sanitaria de cada distrito.
Según transcendió, el Presidente les solicitó a los gobernadores, en primer término, mayor apoyo en cuanto al control de las medidas restrictivas. Específicamente, Alberto les pidió que hagan cumplir el DNU vigente y que analicen “qué más se puede hacer” para detener la circulación del virus.
Las nuevas restricciones, que serían difundidas durante las próximas horas, tiene que ver con el cierre estricto de actividades y de la circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo.
Dicho confinamiento se aplicaría al AMBA -Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Conurbano bonaerense-, y también se sumarían todos los distritos del país con semáforo epidemiológico en rojo, donde está incluida a Mendoza.
En esas zonas sólo podrá circular el transporte público para los trabajadores esenciales y se suspenderían las clases presenciales de todos los niveles. En la actividad comercial solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como los que venden alimentos, farmacias y ferreterías.
Este viernes vence el último DNU que estableció restricciones que rigieron las últimas tres semanas, principalmente en el AMBA.