Luego del anuncio de Mendoza de adhesión al confinamiento por 9 días dispuesto por el gobierno nacional para bajar los contagios de COVID-19, el Ministerio de Seguridad intensifica los controles viales en las rutas y calles mendocinas durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes.
Según informan desde el Gobierno provincial, habrán 3500 efectivos policiales apostados en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia, donde se realizarán estrictos controles de alcoholemia a conductores. Esto, además, servirá para verificar que las personas que circulan sean de los grupos exceptuados y multarán a quienes estén violando el aislamiento.
Segunda ola: el Gobierno advierte que puede haber cierres intermitentes
Las multas
En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes.
Detenidos en los primeros controles
Entre las 0 y las 6 de la mañana de hoy, la Policía detuvo a unas 28 personas por incumplimiento a las medidas sanitarias.
En el Gran Mendoza fueron 18 personas:
- 15 en Ciudad
- 1 en Maipú
- 2 en Guaymallén
En tanto en Zona Este solamente se aprehendió a una persona, mientras que en San Rafael, otras 9 personas fueron procesadas con el artículo 205.
Fuente: https://www.mendoza.gov.ar/