Conectividad: según Fernández Sagasti, “Mendoza es la menos conectada de Cuyo”

Los dichos de la mendocina, se dieron en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General y de Educación y Cultura del Senado.

Ayer, el Frente de Todos (FdT) logró el dictamen del proyecto que propone crear por ley el Programa Conectar Igualdad, iniciativa que apunta a proveer de una computadora a los estudiantes y docentes de escuelas secundarias estatales.

Luego de que el autor del proyecto, el pampeano Daniel Bensusán, explicará el proyecto, la que se pronunció al respecto fue la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Esto es muy importante a nivel nacional”, y recordó que “es un programa que se inició en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Un programa visionario entendiendo que la brecha digital iba a ser uno de los ítems que iba a estar cuantificado en la accesibilidad y en la igualdad para educarse, para trabajar, para hacer un trámite que se aceleró en pandemia”.

“Los datos muestran que en el 2015 llegamos a una brecha digital cero en las secundarias públicas de todo el país es decir que todos tenían una netbook que se fabricaba en Tierra del Fuego, que generaba trabajo, que era el 20% de la industria y que era un programa virtuoso”, ponderó Fernández Sagasti y cargó contra la oposición: “Todos en pandemia nos dimos cuenta de qué diferente hubiese sido si ese programa no hubiese sido discontinuado por el gobierno anterior”.

Además, consideró que “esto también tiene que ser una política de Estado de cada provincia”, y disparó Rodolfo Suarez: “Mendoza es la menos conectada de Cuyo. Estamos muy lejos en el ranking de conectividad en el país solo el 37% tiene conectividad. Esto tiene que ser una política de Estado porque las desigualdades pasan por la accesibilidad y la conectividad”.

Y concluyó: “Este es un programa que debe unirnos porque está el presente y el futuro en esta ley. Tenemos que pensar en la educación digital”.

Impactos: 11

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba